× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Aluvión de tests de droga positivos a choferes en la Terminal bahiense
VIA BARILOCHE. La empresa, reincidente en contar con un chofer que dio positivo.

Luego de que a siete choferes les diera positivo el test de drogas en los operativos realizados el jueves y el sábado, ahora dos conductores se vieron en las mismas circunstancias varios controles realizados en la tarde y la noche de ayer lunes en la Terminal de Ómnibus de Bahía Blanca.

Según pudo averiguar LA BRÚJULA 24, el primero de los casos se detectó a las 18 y se trata de un chofer de la empresa TUS, que arribó a la ciudad desde Punta Alta y se dirigía a la provincia de Córdoba.

Pocas horas más tarde, cerca de la medianoche, otro empleado de la empresa Vía Bariloche que arribaba a Bahía Blanca para recoger a un grupo de estudiantes egresados también dio positivo en el Drager Test. Al igual que la semana pasada, el control fue pedido por los padres de los jóvenes que iban a abordar el micro.

Los operativos fueron realizados por un grupo de inspectores de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y de la Agencia de Seguridad Vial y fue coordinado por personal de la Guardia Urbana local.

Recordemos que en la madrugada del jueves cuatro trabajadores dieron resultado positivo en el drager test (cuando viajaban con estudiantes rumbo a Bariloche) y otros tres el sábado por la noche.

"Veníamos mascando coca", aseguró la semana pasada en el programa "Bahía Hoy" uno de los conductores demorados.

PLAIDE: "NO ESTÁBAMOS HACIENDO LOS CONTROLES EN COLECTIVOS"

El Jefe Operativo para la Coordinación de la Guardia Urbana Municipal, Mauro Plaide, confirmó en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 que los tests de drogas comenzaron hace poco: "No estábamos haciendo este tipo de controles, ahora los realizamos por las denuncias que han ido llegando. Eso desencadenó que los padres de los chicos, preocupados por la situación, nos hayan pedido colaboración".

"Al momento de conducir, un conductor con licencia profesional debe arrojar resultado negativo en el test en todos los ítems. Es llamativo que, sabiendo que en Bahía se hagan controles, sigan con la misma conducta. Incluso ayer un chofer exhibió una hoja de coca", agregó en el programa "Bahía Hoy".

Consultado respecto al último de los procedimientos, Plaide relató: "Uno de los que dio positivo anoche (chofer de Vía Bariloche) dijo que había mascado coca a la mañana. No existe falla en el dispositivo con el que se realiza el control como se quiso hacer creer inicialmente. La idea es usar algún elemento más económico para hacer una prueba inicial para luego, en caso de dar positivo, pasar al dräger test".

"En el primero de esta serie de operativos no se solicitó Policía porque solo se pedía un control de alcoholemia preventivo. Luego, en el lugar decidimos hacer el de drogas. Cuando hicimos los controles en la Terminal convocamos a la DDA para que requisen el micro", finalizó.

DESDE LA UTA ASEGURAN QUE "EL COQUEO NO ESTÁ PROHIBIDO"

Sobre "los choferes y la coca", Mario Calegari, secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), aseguró en el programa "Deberías Saberlo" que "no está prohibido el coqueo".

"Se ha dado una difusión enorme y se ha generado una discusión en todo el país sobre los trabajadores de larga distancia. Pero el coqueo no está prohibido", afirmó.

"No es que para nosotros sea normal, porque nuestra recomendación es que no lo hagan. Pero la legislación no lo prohíbe", completó Calegari.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)