× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Denuncian que hubo negligencia del 911 en la muerte de una pareja
TRISTE FINAL. Una pareja murió por monóxido de carbono.

Familiares de la pareja de jóvenes fallecidos el martes pasado en su vivienda del barrio Las Cañitas tras inhalar monóxido de carbono, denunciaron esta mañana en LA BRÚJULA 24 a los responsables del servicio de emergencias 911 por no haber socorrido a las víctimas ante el primer llamado de auxilio, registrado 4 horas antes del hallazgo de ambos cuerpos sin vida.

Alejandra Hernández, tía de Micaela (29), fallecida en el siniestro junto a su esposo Ramiro Gavilán (28), aseguró en el programa "Bahía Hoy" que antes de desvanecerse el joven alcanzó a llamar al 911.

La llamada ingresó al sistema minutos antes de las 17 y una ambulancia llegó hasta la puerta de la casa, pero como nadie atendía se retiraron. Los cadáveres recién serían descubiertos cerca de las 21 por el padre de la chica.

"Esto no es una simple versión, es lo que ocurrió. Ramiro llamó 6 minutos antes de las 5 de la tarde. La comunicación duró 8 segundos, pero alcanzó a dar la dirección. Después debe haberse desmayado. Esa llamada quedó registrada en su celular", detalló Alejandra, quien además asegura que la propia médica de la ambulancia reconoció que habían acudido al llamado esa misma tarde y que se retiraron porque “nadie les abrió la puerta”.

“´Nosotros vinimos esta tarde, golpeamos y como no salió nadie nos fuimos´, dijo. No entiendo como no se dieron cuenta que estaban adentro desvanecidos. El auto de los chicos estaba estacionado afuera y ellos estaban tirados en un pasillo vidriado”.

“Te tenés que dar cuenta que si alguien llama pidiendo ayuda porque se siente mal y la comunicación se corta es porque se desmayó”, exclamó la mujer.

“Esto es para que en el futuro no vuelva a ocurrir. Quiero que el 911 me explique el protocolo. Porque si no tienen facultades para romper una puerta, tendremos que ver a quien llamamos ante una emergencia", expresó.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)