Todo lo que necesitás saber al instante
Mónica Cid: "A Luna quiero tenerlo enfrente y que me mire a los ojos"
MÓNICA Y CLAUDIO. Los papás de Micaela Ortega visitaron los estudios de LA BRÚJULA 24.
10.06.2016 | 10:55

Mónica Cid y Claudio Ortega, los papás de Micaela, la nena de 12 años que estuvo desaparecida más de un mes y fue hallada muerta, visitaron los estudios de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, donde informaron que hoy se realizará una nueva marcha, en este caso “la primera para pedir justicia por Mica”.

En su participación en el “Súper pase” de los viernes, Mónica se refirió a Jonathan Luna, el confeso asesino de su hija, y aseguró que quiere “tenerlo frente a frente y que me mire a los ojos”. “Me estoy preparando para ponerme frente a él. Incluso ayer cuando estaba haciendo las pericias psiquiátricas yo estaba en el mismo lugar. Necesito que me vea, no sé si le voy a decir algo. Quiero que me mire y vea esta mirada. Y que le quede grabada el resto de su vida. Lo voy a seguir a todos lados, no lo voy a dejar en paz”, completó la mamá de Micaela.

“Él (por Luna) sabía que Mica estaba muerta y la verdad que me sorprende la frialdad con la que ofrecía la planchita del pelo de ella para venderla”, manifestó Claudio, a lo que Mónica agregó: “Yo no lo llamo enfermo, porque en eso se basa la defensa para librarlo de culpa. Para nosotros nunca va a ser enfermo. Lo que está claro es que disfruta de matar y que en las redes sociales tenía captada a más de una nena”.

Por otra parte, cuando Mónica fue consultada sobre la participación de María Eliana Espinoza, la mujer que vivía con Luna, dijo: “Tengo que reconocer que Eliana es la única que nos lleva al cuerpo de mi hija, pero también creemos que se cayó la boca, porque nos vio en la tele durante más de un mes y no dijo nada. Ella tenía las cosas de Micaela en su casa”.

CULPABLES

Mónica Cid culpó a Luna, pero también al juez Juan Pablo Chirinos: “Estando prófugo, en ningún momento Jonathan Luna fue buscado. Vivió dos años en Bahía. Por eso yo culpo a Luna, que fue el que le quitó la vida a mi hija, y al Doctor Chirino que fue el que le dio las salidas transitorias y no se aseguró que volviera”.

“Hay cosas que no se hicieron bien, pero no creo que haya sido de mala fe. Lo primero que dije es ‘cierren Bahía, esto no es Buenos Aires’ para asegurarnos que Mica estuviera acá. Para mi nunca me creyeron que era tan grave”, agregó.

“A CUALQUIERA LE PUEDE PASAR”

“A cualquiera nos puede pasar esto y no podemos permitir que vuelva a pasar. Yo estaba segura que a mi hija se la habían llevado y luego con el hallazgo del cuerpo terminó de corroborarse lo que decía”, continuó Mónica Cid.

“Mica no está más con nosotros. Nosotros tranquilamente nos podríamos tirar en la cama y dejarnos morir. Pero queremos justicia y no queremos que ninguna familia sufra lo que estamos sufriendo nosotros. Hoy, los compañeros de Mica son nuestros hijos”, completó la mujer.

LA PRIMERA MARCHA PIDIENDO JUSTICIA

“Hoy a las 20 vamos a volver a marchar frente a la Municipalidad, intentando hacer ruido, para que nos escuchen y vean que estamos. Será la primera marcha para pedir justicia por Mica y necesitamos que nos acompañen”.

“De ahora en más, la vida que nos queda será para reclamar justicia por Micaela. Espero pueda cumplirse y haya una pena ejemplar”, finalizaron los padres de la nena.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR