× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Efectos de la crisis: inquietud por el cierre de restaurantes en la ciudad

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) acordó con el gremio gastronómico un aumento de salario del 35% en cuotas.

Esta situación, favorable a los trabajadores del sector por el porcentaje alcanzado en la negociación, genera un clima de incertidumbre en los titulares de los restaurantes que, en Bahía Blanca, se ven jaqueados por la crisis económica que atraviesa el país.

Graciela Kundt, titular local del sindicato, reconoció en LA BRÚJULA 24 FM 93.1: "En las últimas semanas cerraron siete restaurantes en la ciudad. Sin embargo, no hubo que lamentar despidos porque los dueños de dichos locales comerciales tienen otros emprendimientos gastronómicos y allí absorbieron a los empleados de aquellos lugares que bajaron sus persianas".

"Al no ser Bahía Blanca una zona turística, algo por lo que venimos luchando en este último tiempo, nuestro sector es uno de los que más ha sentido este impacto negativo en los números”, evaluó Kundt en el programa "Deberías Saberlo".

Por último, si bien destacó la negociación paritaria, la dirigente gremial puntualizó que el porcentaje acordado recién comienza a regir retroactivo al mes de abril.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)