× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Puerto Belgrano: ordenan desguazar el Santísima Trinidad
RALEO DEFINITIVO. El Santísima Trinidad no se convertirá en museo.

La Armada Argentina finalmente decidió que la estructura del destructor misilístico ARA Santísima Trinidad no sea convertido en museo como se presumía de un tiempo a esta parte, a raíz del grave deterioro causado por su escoriación, la erosión sufrida por su hundimiento y el alto costo de recuperación que implicaría una adecuación.

Según publica el portal El Rosalenio, la confirmación la realizó en Puerto Belgrano el propio Jefe de Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, quien afirmó que luego de los informes elevados por la fuerza después de las evaluaciones realizadas en dique seco, el Ministerio de Defensa avaló dicha determinación.

“La intención es donar a todas las asociaciones y agrupaciones referidas a los veteranos los objetos que quieran, y después veremos que se puede hacer con lo que resta. Cuando se estableció cuál era el precio para acondicionarlo, nadie quiso pagar por ello”, sintetizó.

“Hacerlo museo es como empezar la nave de cero, ya que el costado que apoyo está en malas condiciones y no nos podemos dar el lujo de refaccionar un barco para una función que nunca tuvo. Y no es por decisión de la Armada, sino porque no tuvimos el aporte de aquellas asociaciones que en algún momento pensaron en ello”, agregó Srur.

De esta manera, el destructor clase 42 reflotado en diciembre último, tras la participación del Servicio de Salvamento y Buceo de la Armada y de los operarios del Arsenal Naval que lograron ingresarlo al dique seco, en lo sucesivo tendría signado -como tantas otras unidades en las últimas décadas- su raleo definitivo, previa tarea de extracción de los componentes que pudieran ser incorporados a los museos y asociaciones de la zona y la región.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)