× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Héctor Gay ordenó una auditoría y le apuntó a Sapem y Eycon
HÉCTOR GAY. El intendente brindó esta mañana una conferencia de prensa.

Luego de que saliera a la luz la millonaria estafa de las tarjetas magnéticas, el intendente Héctor Gay brindó una conferencia de prensa donde ordenó una auditoría y le apuntó a Sapem y a Eycon, la empresa que brinda el soporte técnico al sistema.

“El Municipio irá hasta las últimas consecuencias porque somos transparentes. Hay que ir a fondo porque la sociedad debe saber quiénes fueron los que hicieron esto. Y no me importa si están metidos kiosqueros, empresarios o políticos”, enfatizó el jefe comunal que, además, indicó que, según lo que reveló la investigación -a cargo del fiscal Gustavo Zorzano-, “estas maniobras habrían comenzado en 2013”.

El lunes pasado, el titular de Bahía Sapem, Adrián Saschrgorodsky, dijo que la estafa llegaría a los 8 millones de pesos. Al respecto, Gay reconoció que "esas cifras son válidas" y aseguró que "ha sido un perjuicio muy importante".

“Lo que se detectó es una treintena de tarjetas que fueron mal utilizadas. 28 cayeron en manos de usuarios comunes, pero dos de ellas han sido usadas en forma fraudulenta”, explicó Héctor Gay.

EL INTENDENTE APUNTÓ CONTRA SAPEM Y EYCON

Cuando le consultaron por el accionar de Bahía Sapem, Gay dijo que hasta que no se expida la Justicia "no se evalúa una limpieza de personal".

“El funcionamiento de la Sapem generaba dudas en todos -no fui el único que lo dijo en campaña-, a partir de que no se conocían los números. Se hablaba de Gobierno Abierto, pero no era así. Ahora todos los datos son públicos. Si hay una 'caja negra' o no, lo determinará la Justicia”, agregó.

Y al referirse a la empresa Eycon, el intendente informó que en las últimas horas se estableció un acuerdo con la UNS y, a través de su cátedra de informática, "se realizará una auditoría de seguridad informática porque paralelamente a la investigación queremos tener certezas de eventuales falencias en el sistema".

“En el convenio, la empresa Eycon se comprometió a asegurar la confidencialidad del sistema. Lo volveremos a poner a prueba para ver si es bueno o es permeable”, completó.

INFORMACIÓN FILTRADA: “NO CREO QUE HAYA HABIDO MALA INTENCIÓN”

Por último, Héctor Gay se refirió a la “información filtrada”, que hizo público el caso perjudicando el avance de la investigación: “Se ha generado un daño en el trabajo y lo lamento. Quiero creer que no hubo mala intención”.

“Cuando se dio a conocer la estafa, a la Justicia le faltaba una semana para recolectar pruebas clave, que seguramente esta semana se van a tomar”, concluyó.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)