× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Olimpo rescató un buen punto ante Gimnasia en La Plata: fue 2-2
BUEN EMPATE. El "Aurinegro" sumó en condición de visitante.

En pos de su objetivo de clasificar a la Liguilla Pre Sudamericana, Olimpo rescató un importante punto en La Plata, donde igualó 2-2 ante Gimnasia, en el marco de la vigésimo séptima fecha del torneo de Primera División.

El "Lobo" pegó primero ya que en apenas un minuto y medio de juego, Osvaldo Barsottini apareció por el segundo palo tras una pelota parada y abrió el marcador en el Bosque.

Aunque, pese al mal comienzo, los de Diego Osella fueron encontrándole la vuelta al partido y con un Joel Amoroso muy activo, llegaron al empate. Fue a los 19 minutos, cuando tras un centro del ex Unión de Mar del Plata, Jacobo Mansilla apareció casi debajo del arco para asegurar la pelota tirándose al suelo.

Tras el 1-1, el "Aurinegro" predominó, con mayor tenencia de balón y un tándem Amoroso-Mansilla, por momentos, incontrolable. Pero el juego, friccionado, no permitió que las sociedades continuaran gestándose y así Abal pitó el cierre de la primera etapa.

En el complemento, el local salió algo más decidido y tuvo su premio, otra vez, madrugando a un Olimpo que volvía a tropezar otra vez con la misma piedra. 

Fue a los 13 segundos cuando Antonio Medina hizo lo que quiso a espaldas de Juan Quiroga y sacó un remate que pegó en el palo. Allí, ni lerdo ni perezoso, Nicolás Mazzola pescó el rebote y puso las cosas 2-1.

Los minutos pasaban y con ellos también parecía esfumarse la posibilidad de sumar en la ciudad de las diagonales para el "Aurinegro". Pero, cuando mejoró su versión, tuvo su premio. 

Y fue en un balón aéreo, cuando a los 31 minutos, logró el empate. Acuña recibió de Encina y desde la derecha sacó un centro perfecto a la cabeza de Marcelo Herrera, quien cabeceó con fuerza para descolocar a Navarro y hacer estéril su volada.

Y hasta estuvo cerca de ganarlo sobre el final, aunque -pese a la expulsión de Mansilla, que no jugará ante San Lorenzo-, Olimpo se fue conforme con el punto. No es para menos: a falta de tres partidos para el cierre del campeonato, el "Aurinegro" sigue sumando y la posibilidad de meterse en una Copa, así, no está tan lejos...

Síntesis:

GIMNASIA 2: Navarro; Oreja, Barsottini, Coronel, Benítez; Álvaro Fernández, Rinaudo, Faravelli; Medina, Mazzola y Meza. DT: Pedro Troglio.

OLIMPO 2: Viola; Parnisari, Herrera, Moiraghi, Quiroga; Encina, Cobo, Blanco, Mansilla; Amoroso y Acuña. DT: Diego Osella.

Goles: 1'PT Barsottini (G); 19'PT Mansilla (O); 15''ST Mazzola (G); 31'ST Herrera (O).

Árbitro: Diego Abal

Cancha: El Bosque (Gimnasia)



Te puede interesar


Ver comentarios (0)