Todo lo que necesitás saber al instante
Viviendas, locales y terrenos: cuánto cuestan en Bahía Blanca
PROPIEDADES. Un informe de Creebba revela el valor del metro cuadrado de los inmuebles en Bahía.
28.09.2015 | 11:56

Los precios de las propiedades en Bahía Blanca han aumentado entre un 19 y un 32 % en pesos durante el último año dependiendo del tipo de inmueble a adquirir (casa, departamento, local cochera o terreno).

Así lo detalla un relevamiento realizado por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (Creebba), que además discrimina el valor del metro cuadrado barrio por barrio y revela algunas sorpresas en cuanto a la cotización de cada sector de la ciudad.

El informe revela, por ejemplo que Palihue y Patagonia son los dos barrios más cotizados de Bahía Blanca, seguidos por Palos Verdes- Altos de Bahía y San Ignacio- San Agustín. En el lado opuesto de las escala el lugar más barato para comprar es Ingeniero White, seguido y aquí el dato llamativ, por Villa Mitre y Sanchez Elía.

El trabajo se realizó sobre la base de mil registros de propiedades ofrecidas y publicadas durante agosto último. De esta forma se obtuvo el promedio de valor del metro cuadrado por rubro inmobiliario, ya sea terreno, casa departamento, cochera o local pesos.

En tanto, para considerar la cotización en dólares, se tomó un valor intermedio entre el tipo de cambio oficial medio del mes de agosto ($9,23) y el dólar paralelo ($15,24), establecido para este análisis en $ 12.

Los precios en dólares han sufrido bajas en la mayoría de las ciudades del país en el último año. En Bahía Blanca las caídas se han ubicado entre las menores (-2,5% en el rubro departamentos, -7,8% en Casas y – 11,8% en terrenos).

TODOS LOS VALORES SEGÚN RUBRO Y BARRIO


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR