× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Scioli pidió a los intendentes ayuda para evitar el ballottage en octubre
JUNTOS. Espinoza, Scioli y Aníbal Fernández, ayer, en el encuentro con los jefes comunales bonaerenses.

El candidato a presidente Daniel Scioli (FPV) pidió ayuda a los intendentes para ganar las elecciones generales en la primera vuelta: "Les pido el mayor esfuerzo. Vayamos casa por casa. Puerta por puerta. ¡Ayúdenme!", gritó. El gobernador bonaerense retomó así su campaña rumbo a octubre luego de las inundaciones y de los escandalosos comicios en Tucumán. 

El candidato a presidente juntó ayer a unos 80 intendentes porque necesita su compromiso: el corte de boleta en detrimento del candidato a presidente fue alto. Hasta 10 puntos de diferencia se registraron en algunos municipios entre los votos a favor de los alcaldes y el candidato presidencial. Un millón de votos perdidos es la diferencia.

El 39,84% que cosechó en la provincia es insuficiente para las aspiraciones presidenciales de Scioli. El panorama es incluso más complejo si se tiene en cuenta que sólo superó la marca de los intendentes en 36 municipios. Scioli pidió mucho más. "Ayúdenme", dijo una y otra vez. E instó: "Es clave que transmitan que tenemos que avanzar acoplados. No hay proyecto municipal ni provincial si antes no fortalecemos el proyecto nacional", enfatizó.

Su compañero de fórmula, Carlos Zannini, fue aún más claro: "Estamos al borde de lograr un triunfo en primera vuelta y la diferencia es tan grande que tampoco hay que temerle a la posibilidad de la segunda vuelta, porque nos quieren asustar con eso y es imposible que levanten la distancia", señaló.

Lo escuchaban los alcaldes convocados por la Federación Argentina de Municipios (FAM), que conduce Julio Pereyra. El encuentro se hizo ayer a la mañana en un predio de la Asociación Japonesa situado en la avenida Eva Perón, de Florencio Varela. "Tengamos la solidaridad de convocar a compañeros que no sean sólo de nuestro espacio. Busquemos ensanchar la avenida. A los independientes. Busquemos puntos de encuentro", reclamó el gobernador.

Scioli puso así en marcha un megaoperativo electoral para abordar de manera focalizada los 135 distritos que componen la provincia. Un caso paradigmático es La Plata: la suma de los votos de Pablo Bruera y Florencia Saintout dejó una brecha superior a los diez puntos respecto de los votos de Scioli.

Por la noche, Scioli y Aníbal Fernández estuvieron en esta capital, en otro acto junto a Bruera. "Yo sé que faltan cosas en la provincia, cómo no lo voy a saber", admitió Scioli frente a los jefes comunales, tras enumerar los "logros" de su gestión. Para recuperar ese millón de votos, Scioli hará anuncios de más policías y más inversión en obras públicas. En particular, en obras hídricas.

Habrá un foco especial en las grandes ciudades, sobre todo La Plata, donde el binomio Scioli-Zannini alcanzó el 30,4%; Mar del Plata, 31,3%, y Bahía Blanca, 24,9%. En la capital provincial, Scioli destaca la terminal de contenedores del puerto y el nuevo parque industrial. Y en Mar del Plata se enfocará en la seguridad, con los nuevos 1600 agentes de la policía local. En tanto, pidió a los alcaldes ir por más votos. "Hablamos de campaña y de la necesidad de trabajar duro para ganar las elecciones", admitió Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó.

"Un bonaerense más que nos acompañe vale oro. Estamos a punto de lograr con un esfuerzo que tiene que ser bien acompañado un triunfo en primera vuelta", dijo Zannini. Este funcionario incluso reconoció que Scioli sacó menos votos que Cristina en las PASO.

"Nosotros sacamos 8,5 millones de votos. Cristina sacó 11,7 millones. Muchos son votos peronistas", bramó. "Tratemos de ganar el 25 de octubre la tranquilidad de que la diferencia sea tan grande que sea inalcanzable", dijo.

Por su parte, el candidato a gobernador Aníbal Fernández informó que "a partir del mes de septiembre vamos a hacer la presentación del plan quinquenal" para terminar con la falta de cloacas y agua en la provincia.

Fernández debe seducir y recomponer el vínculo con los alcaldes, ya que muchos apoyaron la fórmula de Julián Domínguez y Fernando Espinoza para la gobernación. El intendente de Florencio Varela y presidente de la FAM, Pereyra, se refirió al candidato a gobernador por el FPV e indicó: "Hace pocos días hicimos una reunión de tercera sección y charlé con él". Anfitrión del encuentro, agregó: "Estamos diagramando la campaña provincial e ideando lo que será el gobierno de Aníbal con Sabbatella". 

Zannini fue el único de los oradores que mencionó los graves incidentes registrados una semana atrás en Tucumán. Pidió "la mayor transparencia para las elecciones del 25 de octubre próximo.

Fuente: La Nación



Te puede interesar


Ver comentarios (0)