× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
"Cuando sea intendente la Guardia Urbana colaborará con la policía"

El precandidato a intendente por el PRO, Héctor Gay, pasó por La Brújula TV y planteó que ABSA y la inseguridad son los dos temas que más reclama el bahiense cada vez que recorro los barrios y, en tal sentido, resaltó las medidas que adoptaría en caso de llegar a al ejecutivo municipal. 

El referente de dicho espacio en la ciudad afirmó que “el principal problema de la ciudad es ABSA. El gobernador que venga va a tener como prioritario invertir en esta problemática. No puede ser que todos los caños estén pinchados y las cloacas no den más. Con tantas pérdidas por todos lados se rompen las calles y eso hace que muchos de los inconvenientes que debe afrontar la Municipalidad provengan de una empresa que no brinda el servicio como corresponde”.

Consultado respecto a si es conveniente municipalizar este servicio, Gay manifestó que para lograrlo, “la inversión que hay que hacer es inmensa. Solo si la Provincia se encarga de llevar a cago esa tarea y el municipio administra y fiscaliza, sería una opción”.

Cuando se le preguntó con relación a la inseguridad, el otro flagelo que preocupa el vecino, el ex periodista recalcó que “planteamos crear una secretaría de Seguridad, que la Guardia Urbana tenga presencia en los barrios y sea auxiliar de las fuerzas de seguridad, que la Policía local se siga capacitando y propiciar una reunión entre los líderes de las fuerzas de seguridad para trabajar en conjunto porque así ganan los delincuentes. El jefe político de la ciudad es el intendente y tiene que hacer valer eso”.

“Poner más policías no te garantiza una mejor seguridad. Hay que mejorar la iluminación para que forme parte del presupuesto en seguridad y no de obras públicas. Soy consciente que no se puede erradicar la delincuencia pero estoy convencido que se puede mejorar porque está demostrado que nadie está exento de estos problemas”, aseveró Gay en otro tramo de la entrevista que se emitió por Canal 4 de Bahía Visión Color.

Con relación al tema de la droga, el referente local del PRO -confirmó que el viernes estará Mauricio Macri en la ciudad- señaló que “la situación es gravísima. Hoy se utilizan a chicos de 12 o 13 años como mulas. Pasa en Bahía y en localidades más chicas de la zona. Se necesita una política que baje desde el gobierno nacional porque el municipio unilateralmente no puede hacer nada”.

Cuando se planteó el tema de las calles, Gay analizó que “el asfaltado de las calles no se puede encarar sólo desde el presupuesto anual del Municipio. Es necesario golpear puertas en La Plata y Buenos Aires para conseguir inversión. Estamos dispuestos a plantear bonos municipales atractivos para lograr el shock que alguna vez dije. También es una alternativa el asfalto articulado que es más barato, genera más mano de obra y si tenés que romper es más fácil de repararlo”.

 “Mi principal contrincante, según los números, sería Marcelo Feliú. Venimos de una elección que fue relativamente pareja en 2013, yo gané las PASO y él las generales. Vamos a una polarización a nivel nacional que se podría dar acá. Igualmente tampoco minimizo para nada a Raúl Woscoff”.

Por último, se encargó de aclarar que “los problemas que tiene Bahía Blanca no los va a arreglar una persona. Si me toca ganar llamaría a gente de la oposición y mantendría a aquellos que hoy están en el Municipio y trabajan bien”.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)