× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
La pericia reveló que Nisman tenía 1,73 gramos de alcohol
NISMAN. El fiscal que denunció a altos funcionarios del Gobierno por encubriminento.

Un portal de noticias oficial publica hoy que el fiscal Alberto Nisman tenía, al momento de morir, 1,73 de alcohol en sangre y una botella de vodka "a medio consumir".

El portal Infojus Noticias-Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, publica estos datos por la confirmación de “una fuente con acceso al expediente”. En ese sitio, que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, “la presencia de esa bebida alcohólica, secuestrada en el departamento concuerda con el informe toxicológico que recibió a fines de la semana pasada la fiscal Viviana Fein”. 

Y que según la pericia practicada por el Cuerpo Médico Forense “el fiscal Alberto Nisman tenía 1,73 gramos de alcohol por litro de sangre. La cantidad es igual a un estado de 'embriaguez elevado'”, indica. De este modo, vuelve a ponerse el ojo en el fiscal fallecido, asegurando que en el momento de su muerte, había consumido una gran cantidad de alcohol. 

“El informe toxicológico practicado por el Cuerpo Médico Forense determinó que el fiscal federal a cargo de la causa UFI AMIA tenía 1,73 gramo de alcohol por litro de sangre, que equivale a un estado de embriaguez elevado. investigadores que trabajaron en el departamento B del piso 13 del Complejo Le Parc de Puerto Madero secuestraron una botella de vodka importado “abierta y a medio consumir”, revelan en el sitio de noticias del ministerio que conducen Julio Alak y Julián Álvarez.

La información abunda hasta en la marca del vodka “presumiblemente marca Absolut” que los agentes encontraron en el departamento. Y que la presencia de esa bebida se condice con el informe toxicológico que recibió a fines de la semana pasada la fiscal Viviana Fein, a cargo de la causa por la muerte de Nisman: “El estudio sostiene que el nivel de alcohol en sangre es compatible con el consumo de una bebida del estilo del vodka”.

Infojus señala que el informe toxicológico practicado por el Cuerpo Médico Forense, dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, forma parte del expediente junto con la autopsia, los estudios histopatológicos y los peritajes balísticos. Y que la fiscal Fein espera una serie de estudios que ya fueron autorizados por la jueza Fabiana Palmaghini.

Esta semana estaría el resultado del cotejo del ADN obtenido de las uñas. La prueba busca determinar si el fiscal se defendió ante un posible ataque. Además, se aguardan todavía el estudio de los rastros de sangre en la alfombra y en la pileta del baño, que fueron encontrados en una nueva inspección ocular realizada en el departamento de Nisman. Y el resultado del análisis de los teléfonos, las computadoras un IPod y una agenda Palm del fiscal.

A 44 días de la muerte de Nisman, la causa sigue caratulada como “muerte dudosa” y según dijo la propia fiscal que lleva adelante la causa, no tiene una hipótesis seria sobre si fue suicidio, suicidio inducido u homicidio.

Fuente: Clarín



Te puede interesar


Ver comentarios (0)