Todo lo que necesitás saber al instante
Campari: la nueva bebida de moda en Bah�a
CAMPARI. La nueva tendencia en el consumo bahiense.
16.09.2014 | 11:24

En el último año, los jóvenes bahienses se han inclinado por el consumo de Campari mezclado con naranja. Por eso, las ventas de la popular bebida italiana se dispararon y hoy lideran ampliamente el ranking de las más elegidas.

Un relevamiento realizado por LA BRÚJULA 24 en las 5 grandes cadenas de supermercados de la ciudad confirma que el Campari registró una estrepitosa suba en las ventas que alcanza un 80%, comparando el consumo del mes de julio de 2013 con el de 2014.

La cerveza sigue siendo líder absoluto. Los bahienses consumen unos 200 mil litros por mes. Es decir, a razón de casi un litro por habitante si se aparta del cálculo a los menores de 13 años.

El Fernet, en tanto, aumentó un 9%, llegando prácticamente a los 10 mil litros vendidos cada 30 días en la ciudad. De esta manera, si bien la bebida amarga que se toma mezclada con Coca Cola sigue en el podio, cedió un poco de terreno frente al aperitivo rojizo que ya es una tendencia.

En contrapartida , los guarismos indican que bajó la venta de whisky en un 19% y el vodka en un 18% . Por su parte, el vino en botella vive su peor crisis en años y sufrió una caída en las ventas del 80% en los últimos 12 meses.

CAMPARI, UN APERITIVO QUE SIEMPRE ESTUVO

Mariano Maldonado, Director General de Marketing de Campari Argentina, dialogó con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 y afirmó que "a nosotros no nos gusta decir que está de moda, preferimos decir que volvió y apuntamos a que esté en la preferencia de los consumidores por un largo tiempo".

"A fines de 2009 comenzamos a trabajar de forma progresiva, si bien hoy se ven los resultados con mayor impacto, cada vez estamos integrando más lo que empezó en Buenos Aires. Es consecuencia de un trabajo bien definido, pero también hay algo que tiene que ver con el entorno. La realidad es que hay un mayor interés por la categoría, y el Campari está dentro de los más elegidos", agregó en el programa "Debrías Saberlo".

"Lo interesante de Campari es que es una bebida bastante versátil, aunque siempre decimos que no hay mejor forma de asociar la bebida mezclada con jugo de naranja2, cerró.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR