Todo lo que necesitás saber al instante
Seis a�os de prisi�n para el polic�a que lideraba banda de ladrones
IV�N QUINTAS. El ex polic�a fue condenado a seis a�os de prisi�n.
19.08.2014 | 13:49

Iván Quintas, un policía que formaba parte de una banda de delincuentes, fue condenado este mediodía a seis años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Criminal nº3, a cargo de los doctores Fabiana Castaño, Eduardo d'Eampeire y Guillermo López Camelo.

La fiscal Claudia Lorenzo, a cargo de la UFI N° 15 de delitos en flagrancia había solicitado 8 años de prisión. El abogado defensor, Juan Manuel Martínez, había pedido la absolución del imputado, o de manera subsidiaria, solicitó que en caso de ser encontrado culpable sea condenado por robo simple.

Quintas fue detenido el 26 de abril de este año, luego de protagonizar un asalto en una pizzería en Lainez 2760, junto a otros dos cómplices.

Tras una persecución, efectivos de la seccional Cuarta lograron detener al "poliladron" de 44 años, y a sus cómplices Marcelo Ricardo Almaraz, de 30 y Cristian Andrés Gavilanes, de 28.

Quintas, cabecilla de la organización, manejaba el auto marca Dacia -color bordó- en que escaparon luego de sustraer la recaudación a punta de pistola del comercio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR