Todo lo que necesitás saber al instante
Confirman que ya se labran multas con las c�maras del Siprevi
C�MARAS. A partir de fotos se identificar�n las patentes de los infractores. (Gobierno Abierto)
18.08.2014 | 11:31

El juez de faltas Ricardo Germani informó que a través de las cámaras del Siprevi ya se labran multas por infracciones de tránsito: “Se incorporó la modalidad de las fotos, donde se identifican las patentes de los infractores”, explicó, en diálogo con “Tal cual es”, programa que se emite en LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

“En principio, el procedimiento es absolutamente legal y sólo hay una condición: debe haber un inspector u operario observando la cámara. Es la única forma en la que se puede hacer legalmente”, agregó Germani.

El magistrado indicó que las cámaras “tienen un alto grado de definición que permiten observar claramente la patente del vehículo” y, por el momento, “se multa al dueño del auto, más allá que no lo esté manejando él”.

A su vez, Ricardo Germani dijo que “otra de las alternativas es tomar desde la cámara el vehículo que esté en infracción, por ejemplo mal estacionado, y automáticamente se llame a la Guardia Urbana”.

“Mandar el expediente junto con la multa nos parece una cuestión mucho más seria de comunicar. La persona que es multada necesita tener en su mano todos los elementos por los cuales cometió una infracción. Es una modalidad mucho más prolija”, afirmó.

Germani mencionó que estas modalidades ya se están utilizando en todo el país, “hasta en pueblos de Córdoba y Santa Fe”: “En lo que va del año, sólo procesamos alrededor de 40 causas. Es un número muy mínimo”.

HABLAR POR CELULAR AL VOLANTE, "LA VEDETTE DE LAS INFRACCIONES"

Por otro lado, el juez Ricardo Germani reconoció que, con los nuevos sistemas de estacionamiento, “han bajado algunos tipos de infracción, por ejemplo, los estacionamientos en garajes”.

Sin embargo, liderando el ranking, la multa por hablar por teléfono mientras se maneja sigue siendo, por lejos, la número uno: “Yo digo que es la vedette de las infracciones”.

“La alcoholemia tiene sus temporadas. Antes y después de las vacaciones de invierno hubo mucho más. O por días: de martes a jueves, casi no hay”, finalizó Germani.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR