Todo lo que necesitás saber al instante
Una diputada quiere premiar con plata a matrimonios largos
ASIGNACI�N POR MATRIMONIO. As� se llama el proyecto de la diputada Azucena Ehcosor.
19.07.2014 | 09:40

La diputada nacional del massismo, Azucena Ehcosor, presentó un proyecto para otorgar una “Asignación por Matrimonio” para aquellas parejas que lleguen a los 25 y 50 años de casados.

La propuesta fue presentada por la esposa del intendente de Hurlingham, Luis Acuña. La ex senadora bonaerense propuso la creación de un fondo denominado “Asignación Universal por Matrimonio”, que otorgará un monto de $600 a las parejas que cumplan Bodas de Plata, y de $1.200 para quienes cumplan 50 años de casados.

“La asignación por matrimonio consistirá en el pago de una suma de dinero, que se abonara en el mes en que se acredite dicho acto ante el empleador. La asignación especial por única vez para matrimonios que alcancen 25 y/o 50 años de convivencia ininterrumpida, será abonada por el Estado Nacional, previa presentación de la documentación pertinente para la acreditación del evento”, indicó la legisladora en su proyecto.

POR “SOBRELLEVAR VAIVENES”

Además propuso que “se abonará a los dos cónyuges cuando ambos se encuentren en las disposiciones de la presente ley”, Según se indicó, actualmente, el Estado ya otorga una “asignación por matrimonio” de 600 pesos, aunque no se especifica el aumento de los montos por las Bodas de Oro.

Según la legisladora massista, la asignación sería un “premio” por “sobrellevar los vaivenes que una pareja transita a lo largo de tantos años, que no constituye una tarea humilde en los tiempos que corren”. La diputada Ehcosor dijo que “la intolerancia ha ganado muchos ámbitos en la sociedad moderna y también en la familia”.

Y explicó que “una asignación especial por única vez, para matrimonios que alcancen 25 y/o 50 años de convivencia ininterrumpida es una distinción que debe rendir la patria a aquellos que han arribado a esta meta ardua de conquistar”. 

Fuente: El Día


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR