Todo lo que necesitás saber al instante
Por tr�gico alud, Abel Pintos suspende recital en Catamarca
ALUD. Hasta el momento hay 4 muertos y 12 desaparecidos en la localidad de El Rodeo.
24.01.2014 | 16:53

La tragedia empañó lo que iba a ser un nuevo y multitudinario concierto del bahiense Abel Pintos. Cuatro personas murieron, mientras que otras 12 permanecen desaparecidas en un camping de la localidad catamarqueña de El Rodeo, luego de que cediera una montaña por las intensas lluvias.

En el lugar, los hospedajes estaban colmados debido a la presentación del artista que, por obvias razones, no llegó a realizarse.

La tormenta se desató en ese lugar situado en el departamento Ambato y también provocó graves daños en la villa Las Juntas, que al igual que la de El Rodeo quedó aislada. A raíz de la fuerte lluvia se registró una inusitada crecida del río Ambato, cuyas aguas bajaron con una tremenda fuerza arrastrando árboles, piedras y lodo, provocando el corte de la ruta provincial 4 y la caída de postes de media tensión. 

La zona más afectada fue el sector de la Hostería Villafáñez, ubicada a unos 50 metros del puente que cruza el río Ambato, donde al parecer se hospedaba la menor fallecida, quien fue arrastrada por la corriente y cuyo cuerpo fue hallado esta madrugada, informó el fiscal de Delitos Criminales en turno, Roberto Mazzucco. El magistrado aseguró que entre “los desaparecidos hay menores, mujeres y hombres”. 

“Fue increíble. Algo jamás visto por la magnitud del desastre. Son 12 las personas desaparecidas. La gran cantidad de autos que han sido arrastrados por la corriente es impresionante. He recorrido el lugar y se ven los autos tapados por tierras y agua”, señaló.

El secretario de Turismo local, Marcos Vega, por su parte, dijo: “Se han roto cuatro carreteras, un badén, por lo que quedamos sin poder pasar al otro lado de la villa”.

“Es un caos impresionante. No encuentro palabras”, expresó notablemente afectado el funcionario y señaló que “hay cuatro muertos y gente desaparecida”.

"En las calles céntricas el lodo alcanzó la altura de más de un metro", precisó e informó que los evacuados están en un local municipal, una hostería y una escuela.

La tarea de los rescatistas para intentar dar con sobrevivientes es incesante. Trabajan los bomberos, vialidad provincial y los municipios vecinos.

"MUY TRISTE POR LO OCURRIDO", PUBLICÓ EN TWITTER EL HERMANO DE ABEL

Ariel Pintos, hermano de Abel y guitarrista, es hasta el momento el único integrante de la banda que se comunicó en las redes sociales: “Muy triste por lo ocurrido en El Rodeo. Un aguante desde aquí”, escribió Ariel, para tranquilidad de los fans del artista bahiense.

Fuente: Cadena3.com


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR