Todo lo que necesitás saber al instante
Pol�mica: separan de su cargo a tres docentes de la T�cnica 2
DESAFECTADOS. Tres docentes de la T�cnica 2 fueron separados de su cargo.
29.10.2014 | 08:41

Autoridades educativas decidieron separar de su cargo de tres docentes de la Escuela Técnica 2 por haber suspendido horas de clases para realizar asambleas en la institución.

La medida implica que los tres afectados deberán prestar servicio en otros establecimientos mientras dure la sustanciación del sumario.

Por su parte, el gremio Suteba que representa a los tres trabajadores afectados denunció la resolución como una persecución laboral y solicitará la investigación dentro del sistema educativo de la directora del establecimiento y del inspector jefe distrital por entender que fueron quienes lo impulsaron.

La resolución interpreta que existió desconocimiento de la autoridad por parte de los docentes que convocaron a reunión de padres y alumnos durante las horas de clases, provocando la suspensión en el dictado de las mismas, facultad que corresponde sólo al directivo del colegio.

En tanto el argumento de defensa asegura que la realización de asambleas es un derecho gremial y que al hacerlas contaban con el respaldo del sindicato.

Cuando se notificó la resolución, todos los docentes de la escuela decidieron no dictar clases en apoyo y solidaridad con los compañeros sancionados, mientras que el jueves habrá una movilización a las 10 frente a la jefatura distrital, en la primera cuadra de calle Moreno convocada por Suteba.

Mauricio Miguens, maestro de uno de los talleres de electromecánica que fue afectado por esta sanción, habló con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 y dijo que "es una práctica de la época de la dictadura, desconocen cuales son nuestros derechos laborales de convocar asambleas en los lugares de trabajo".

"Se nos culpa por haber defendido la escuela técnica, por ejemplo de cuestiones que ellos quieren sacar como las rotaciones del taller y de una defensa en cuanto a las clases de apoyo, servicio que ofrece la escuela para aquellos alumnos que necesitan horas extras", agregó Miguens en el programa "Deberías Saberlo". 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR