Todo lo que necesitás saber al instante
Detienen al joven que conduc�a ebrio en Bah�a por el crimen de una remisera
29.10.2014 | 07:48
VIDEO. Rodrigo Berleztein fue demorado el lunes por conducir ebrio (Somos Bahía)
 

Rodrigo Berleztein, de 24 años, el joven de Darregueira que fue demorado el lunes pasado por la Guardia Urbana cuando conducía su Peugeot 207 por la esquina de Moreno y Tucumán con 1.70 de alcohol en sangre, quedó detenido esta mañana por el crimen de Alicia Rodríguez Leher, una remisera de Guatraché, de 71 años de edad, que había desaparecido el domingo cuando salió a tomar un viaje con destino a Bahía Blanca.

Berleztein se movilizaba en el Peugeot 207 que le había robado a su víctima antes de matarla, cuando fue interceptado en el macrocentro de nuestra ciudad. Cuando se le requirió la documentación del vehículo (tarjeta verde y seguro), manifestó habérsela olvidado, por lo que los inspectores procedieron a secuestrarle el auto, que aún permanece alojado en el corralón municipal.

El joven fue capturado por la policía tras un allanamiento realizado en Darregueira, localidad en la que reside, y, según trascendidos, mientras era arrestado habría argumentado que no quiso matar a la mujer sino que se le escapó un tiro mientras la asaltaba.

Alicia fue hallada con un disparo en la nuca este martes a la vera de la ruta bonaerense 76 -continuación de la ruta 24-, que conduce desde Guatraché a DarregueiraSu familia había iniciado una búsqueda desde la madrugada del lunes.

“Ayer a la tarde recibimos un pedido de colaboración por parte de la comisaría de Guatraché, ya que el hijo de esta mujer se presentó porque no sabía nada de la madre”, dijo Juan Carlos Jaime, el jefe de la policía de Puan. 

“El lunes fue a la casa no la encontró, pero como la mujer vivía sola y era remisera, no desconfió. El martes fue de nuevo y al no encontrarla y ver que la casa estaba igual, radicó la denuncia. Allí comenzó la investigación”, agregó Jaime, en diálogo con el programa "Tal cual es" de LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

También se informó que, luego de las pericias correspondientes, Berleztein será trasladado a Trenque Lauquen.

LA VÍCTIMA. Alicia Rodríguez de Leher, una remisera de Guatraché.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR