Todo lo que necesitás saber al instante
El allanamiento en La Br�jula 24 es noticia en todo el pa�s
28.10.2014 | 12:39

El allanamiento llevado adelante por personal de la policía federal en los estudios de radio y en la redacción de LA BRÚJULA 24 en busca de material relacionado con las escuchas del caso Suris repercutió en medios nacionales, que se hicieron eco del procedimiento ordenado por el Juez Federal Santiago Ulpiano Martínez, quien intenta impedir que salgan a la luz nuevos y comprometedores audios que surgen de la causa.

El portal Infobae, por ejemplo, destaca la noticia en uno de sus espacios con el título "La Justicia allanó un medio de Bahía Blanca para evitar la divulgación de escuchas del caso Suris". En el cuerpo pondera la publicación efectuada por LA BRÚJULA 24 en la que se detalla que llamativamente, el material que buscaba la policía, en el que se evidencia los supuestos vínculos del narco presocon el poder judicial, iba a ser difundido en los próximos días.  

El diario La Nación, en su versión digital, informó parte de la entrevista mantenida con el periodista Germán Sasso, uno de los directores de LA BRÚJULA 24, en la que menciona que durante el allanamiento "estaban requisando las computadoras del diario digital y de la radio; por llevarse discos, pen drive y esto lo sólo por difundir escuchas, mientras que el mismo juez no allanó los domicilios de los policías que están involucrados" en la supuesta red de protección policial. 

"El periodista tiene garantía constitucional y el juez de la causa parece no entenderlo. Lo que quieren saber es cuáles fueron las fuentes de la información", ahondó Sasso. Y agregó: "Esto paso porque íbamos a pasar una escucha de que Suris hablaba del Poder Judicial de Bahía Blanca. Lo anunciamos y a dos días nos cae el allanamiento, nos preocupa".

Las mismas declaraciones fueron realizadas por el periodista en el programa de radio Lanata Sin Filtro, que se emite por Radio Mitre, y en el informativo de la señal de cable TN, entre otros. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR