Todo lo que necesitás saber al instante
La Liga del Sur analiza unir sus 15 equipos para el 2014
24.12.2013 | 10:27

La Liga del Sur estudia y analiza un proyecto del presidente de Bella Vista, Roberto Achares, en el cual se unificarían los torneos Oficial y Promocional para el año 2014, jugando los 15 equipos todos contra todos.

Achares presentó la idea anoche en el recinto de 11 de abril 77, con buena aceptación de varios dirigentes. Otra de las novedades marca que habría dos campeones por temporada: un campeón Apertura y un campeón Clausura.

En el Apertura jugarían una primera fase todos contra todos a una rueda en un total de 15 fechas. El ganador de esa etapa regular se asegurará la final del Apertura.

En tanto, la segunda fase la jugarán los 12 mejores equipos, jugándose por un sistema de playoffs. Los restantes 3 últimos equipos participarán de un triangular a dos ruedas; y quien finalice último dejará la competencia.

Luego, en cuatro etapas (octavos de final, cuartos de final, semifinal y final) se llegará a un cotejo final para decidir al ganador de la segunda fase.

El ganador de la primera fase chocará a dos partidos con el triunfador de la segunda, para decidir el campeón del Torneo Apertura.

En el Clausura (a iniciarse en agosto), serían 14 los equipos participantes (hay un elenco que ya en el Apertura desiste de participar por el resto del año).

La primera fase, todos contra todos a una rueda en 14 fechas. La segunda fase, los ocho primeros eliminándose en playoffs, hasta llegar a una final. Los ganadores de ambas fases determinarán el ganador del Clausura.

FORMATO. El proyecto de Roberto Achares, presidente de Bella Vista. (Fútbol de Liga).


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR