Todo lo que necesitás saber al instante
Villa Mitre sufrió, pero avanzó en la Copa Argentina
FESTEJO. El tricolor pasó a la cuarta fase del certamen nacional.
10.12.2013 | 23:21

Sufriendo otra vez. A lo Villa Mitre, otra vez. Así obtuvo el tricolor esta noche su pasaporte a la cuarta fase de la Copa Argentina 2013/14. A los de Rubén Agüero no les sobró nada, pero terminaron venciendo al humilde Villa Congreso de Viedma por 2 a 1 en el "Fortín" y extendieron su buen momento.

La historia comenzó torcida, ya que a los 31 minutos Federico Santamarina, de tiro libre, adelantó a los rionegrinos, últimos en la tabla de la Zona 13 del Argentino B, pero con dos victorias ya en el certamen nacional. 

No obstante, en un abrir y cerrar de ojos, la ilusión de los azulgranas se esfumó. Primero fue Juan Pedro Mugabure quien empató el juego a los 36, y luego el histórico Martín Carrillo el que a los 41 dio vuelta el marcador.

La casa estaba en orden. Pero la visita siempre buscó la igualdad. Y si bien Villa Mitre atacó, la figura de Caballero en el arco viedmense siempre se mostró firme. 

El tricolor no lo pudo definir y padeció, hasta último momento, los ataques del habilidoso Ezequiel Arias. Hasta que recién después de 8 minutos de adicionado, la Villa pudo festejar.

Ahora será Boca de Río Gallegos ó Deportivo Roca el rival que vendrá a el "Fortín" a enfrentar a Villa Mitre, en febrero del año próximo. Objetivo cumplido para los de Agüero.

MUGABURE: "HAY QUE SEGUIR MEJORANDO"

Juan Pedro Mugabure, uno de los goleadores ayer en "El Fortín", analizó la victoria frente a Villa Congreso en El Deportivo 24, programa que se emite en LA BRÚJULA 24 FM 93.1: "Se nos hizo complicado, fue más duro de lo esperado. Estábamos jugando en el área de ellos y de repente nos encontramos 1-0 abajo. Por suerte lo dimos vuelta rápido. Es muy lindo jugar la Copa".

"Estamos en una buena racha. Sabemos que todavía nos quedan muchas cosas por mejorar. Al principio faltaba rodaje, porque había muchos jugadores nuevos. Ahora estamos mejor", agregó Mugabure, de buen rendimiento en los últimos partidos de Villa Mitre.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR