Viernes 31 de octubre de 2014
 
 
Mensajes  |  Conocenos  |  Publicidad  |  
Todo lo que necesitás saber al instante
Un comisario y el viudo de Fort por las playas de Necochea
02.12.2013 | 02:45

 

REUNIÓN SECRETA

A horas de jurar como diputados, Héctor Gay y Santiago Nardelli aún analizan que posicionamiento político adoptarán una vez que desembarquen en la cámara baja provincial.

El desconcierto de los bahienses radica en que, el partido “opositor” al que pertenecen dejó de serlo. Su líder, Francisco De Narváez, acordó con Daniel Scioli el desembarco de su “alter ego”, el legislador Gustavo Ferrari, en la Asesoría General de Gobierno. Y esa no será la única llegada “colorada” al Gobierno bonaerense, ya que en las últimas horas se confirmó que el ex diputado Franco La Porta, se hará cargo de una nueva secretaría que controlará los servicios públicos.

Incluso, la senadora Nidia Moirano -madrina política del ex periodista- levantó la mano el jueves pasado y votó el presupuesto provincial y la autorización de endeudamiento pedida por el Gobernador.

Por eso, unos días antes y conscientes del nuevo mapa político, Gay y Nardelli se acercaron a la sede central del Banco Provincia en la Capital Federal. Y subieron hasta el piso 19. Allí los esperaba Daniel Scioli, en su habitual despacho en territorio porteño.

Durante la reunión se habló de la “agenda legislativa” y de las elecciones del 2015. Ambas partes acordaron mantener en reserva el encuentro y prometieron volver a conversar.

Una fuente calificada aseguró que “una de las posibilidades es que los bahienses mantengan un bloque independiente, aunque con aceitados contactos con el oficialismo y bajo las órdenes de Gustavo Ferrari”.

Así como Bahía Indiscreta logró saber de la reunión de los legisladores electos con Scioli -siempre hay testigos o cámaras que todo lo registran- también pudo confirmar que, Nidia Moirano hizo lo propio, unos días antes en La Plata, con Alberto Pérez, jefe de gabinete de la Provincia.

 

NUEVO FISCAL

La semana pasada, en la sesión del Senado bonaerense, todas las miradas políticas y periodísticas estuvieron centradas en el presupuesto, el endeudamiento y la aprobación del pliego del massista Larraburu, que regresará al directorio del Banco Provincia.

Sin embargo, en la misma sesión, los legisladores trataron otros temas relevantes que no tuvieron trascendencia. Uno de ellos fue la designación de un nuevo fiscal para Bahía Blanca. El elegido es Mauricio Darío Del Cero, quien actualmente se desempeña como secretario de Control de Gestión de la Fiscalía General de nuestra ciudad.

Del Cero se recibió de abogado en el 2000 y ejerció la profesión liberal durante dos años. En 2002 ingresó al Poder Judicial como prosecretario del Tribunal de Menores n°1. En 2005 concursó y asumió como ayudante fiscal de Coronel Pringles. Y en 2008, trabajó en el mismo puesto, en la ciudad de Punta Alta.

Ahora, ya superado el acuerdo en el Senado, sólo resta que el Gobernador Scioli firme antes de fin de año la designación del nuevo fiscal bahiense.

 

JUSTICIA AL ROJO VIVO

Ya que estamos en ámbito de la fiscalía, es importante mencionar que uno de los temas que más se susurran en los pasillos judiciales son los chisporroteos generados, tras la renuncia de María Marta Corrado, entre una instructora de la fiscalía de Delitos Sexuales y el jefe de los fiscales.

Lo que pasó es que Juan Pablo Fernández reprendió a la funcionaria Andrea Arroyo luego de advertir que había un cúmulo de causas, que estaban bajo su órbita, que no habían tenido movimiento durante meses.

Además del sumario que ordenó iniciar, el fiscal general declaró en “emergencia” la UFIJ en cuestión y extendió el horario de trabajo de Arroyo.

“Había 73 causas que estaban sin despachar, que llevaban entre 1 y 2 años sin tocarse. No había justificación para semejante atraso en causas delicadas, como son los abusos sexuales” explicaron a Bahía Indiscreta en la Fiscalía General.

Ante tal situación, la instructora cuestionada solicitó licencia médica y denunció a Fernández ante la Procuración bonaerense por “acoso laboral y persecución”.

En tanto, en el tercer piso de Estomba 127 empiezan a hablar de “conductas dolosas” y preparan una denuncia penal contra Arroyo. Como respuesta, entre los allegados a la instructora afirman que “Fernández maltrata a su personal” y pedirán que se le realice un examen psicológico.

 

LAS OLAS Y EL VIENTO SUCUN DUM SUCUN DUM

Marcelo Bianchettín dejó la semana pasada la jefatura de Policía de Bahía Blanca. Tras más de cinco años en el desgastante cargo, el uniformado recibió con agrado la noticia de su traslado a Necochea.

En realidad, según averiguó Bahía Indiscreta, Bianchettín hace meses que deseaba el traslado a aquella tranquila ciudad balnearia, de donde es oriundo y en dónde piensa radicarse definitivamente junto a su familia en busca de un mejor estilo de vida.

Allegados a su círculo íntimo aseguraron que el comisario tiene todo planeado. Hace un tiempo se terminó de construir una casa cerca del mar y hasta anotó a uno de sus hijos en un colegio. Seguramente se mudará en los próximos días y esperará tranquilo los cuatro meses que le quedan para su jubilación en la fuerza bonaerense.

Es de esperar que, de ahora en más, se lo pueda cruzar al ex jefe policial caminado junto a su familia por las extensas playas necochenses. Y, probablemente, entre ellos estará Rodrigo Díaz, sobrino de Bianchettín y uno de los viudos del millonario Ricardo Fort.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR