× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
EXCLUSIVO: EL FUTURO DEL MIDGET, EN MANOS DE GAY

GAY, EL REY DEL MIDGET

La noticia sorprenderá a propios y extraños. El Club Midgistas del Sur será intervenido por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Y no sólo eso. Será el intendente Héctor Gay quien deberá elevar una terna de notables de dónde saldrá el interventor.

Según conoció en exclusiva Bahía Indiscreta, en las últimas horas llegó el pedido formal a manos del alcalde bahiense para que elija los candidatos a hacerse cargo del club automovilístico.

En una carta formal, el Director Provincial de Personas Jurídicas, Leonardo Jakim, le solicita a Gay que le envíe a la brevedad los nombres de tres postulantes que considere aptos para la tarea a desempeñar. La única condición es que no deben ser directivos ni socios del Club Midgistas y tampoco funcionarios municipales o empleados.

La intervención que llegará a la entidad deportiva se produce tras la denuncia del empresario Fernando Bonacci, quien fue excluido durante una asamblea general y su lista no pudo participar de las elecciones. Hasta hoy el presidente es Facundo García, hijo del histórico dirigente Norberto García.

Gay ya tiene “in pectore” los nombres que pondrá en la terna. Alguno de ellos sorprenderá.

 

FOOTING DE ELEGANTE SPORT

Hugo Antonio Borelli, reconocido vecino bahiense y ex presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, está haciendo los deberes, y no nos referimos precisamente a resolver ecuaciones de contabilidad. Parece que últimamente decidió agregarle a su día un poco de ejercicio.

Más de un curioso lo ha visto haciendo footing por calle Zapiola, caminando a buen ritmo. Pero claro, nuestros informantes a veces pecan de maliciosos, y siempre le encuentran el pelo al huevo.

Sucede que el comentario de quienes divisaron a Huguito, de frente erguida y paso firme, no fue exactamente sobre su estado físico, sino más bien acerca de su vestimenta. “La verdad jamás vi a alguien que salga a caminar así vestido”, deslizó un observador minucioso.

Y cuando creíamos que no podía ser tan grave el asunto, llegó la descripción: gorra, jean y chomba.

Pocos atuendos parecen más incómodos que ese para hacer ejercicio, y ni hablar si transcurre un verano que se niega a dejarnos y nos sorprende (o atormenta) con días de más de 35 grados. Eso sí, dicen que la actividad física está dando resultados, ya que la chomba la llevaba adentro del pantalón, y todos sabemos que los gorditos las usan sueltas.

 

PUJA POR LOS POLIS

Terminó el Operativo Sol y ahora comienza el arduo trabajo de intentar que la mayor cantidad posible de policías, que egresaron de la escuela local, vuelvan para patrullar la nuestra ciudad.

Pero, a diferencia de otros años, hay un tema a tener en cuenta: Bahía en 2018 inaugurará una nueva comisaría, la Séptima. Y a pesar de que es importante haber conseguido el dinero para levantar el edificio en la zona norte, más lo es tener el recurso humano.

“El intendente viene insistiendo con la necesidad de una nueva comisaría desde que era legislador, y ahora va a llevar a cabo esa idea, que es más que importante”, comentan en los pasillos de Alsina 65.

Pero por supuesto, no todo es tan simple.

Parece que desde la fuerza se pretende la cesión de oficiales de la Policía Local para que trabajen en la nueva dependencia. Esto no estaría convenciendo para nada a los encargados del área de Seguridad. “Tenemos diez destacamentos móviles, un grupo en moto, otro en bici, otro para trabajar en los casos de violencia de género. No podemos ceder gente de la Local”, aseguran.

Hay que recordar que se invirtió mucho tiempo, dinero y esfuerzo para que la Escuela de Policía se quede en la ciudad. “Queremos más policías. Merecemos ser compensados”, se escuchó contundente al secretario del Seguridad.

Será el Ministerio de Provincia quien defina esta puja. O llegan más policías a Bahía para la Comisaría Séptima o nos deberemos arreglar con los que arriben para la Local.

 

MIONCAS NUEVOS

Bahía Ambiental Sapem, la empresa encargada de la recolección de residuos en nuestra ciudad, que tiene una participación mayoritaria del Estado municipal, se prepara para dar un salto de calidad.

Según explicaron desde la empresa, cambiarán sus 16 camiones actuales, que son marca Iveco, por nuevos, con el sello Volvo.

Además, dicen que la automotriz está entusiasmada por entrar en el mercado de la recolección en nuestro país, como ya lo hizo hace tiempo en Brasil, y Bahía sería una buena vidriera para otros municipios. A tal punto es esto que aceptarían como parte de pago los camiones viejos.

Y hay más noticias para este boletín. En los próximos días habrá mudanza. Ocurre que el alquiler del predio actual en calle Parchappe se fue a las nubes: 250 mil pesos mensuales. Así que un exfuncionario municipal se quedará sin un ingreso. El nuevo lugar será en el Parque Industrial.




Te puede interesar