× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
UNA POLICÍA HOT QUE DARÁ QUE HABLAR

ALSINA 65 YA NO SERÁ EL LUGAR DE LOS INTENDENTES

Cualquiera que haya entrado alguna vez al despacho del Intendente sabe que, en la sala previa, resaltan en las cuatro paredes enormes vitrinas con marcos de madera que contienen los retratos de todos quienes alguna vez gobernaron nuestra ciudad.

En imágenes impresas, algunas modernas y otras de antaño, los rostros tapizan el lugar mostrándonos cuánto ha pasado desde que Don Teófilo Vicente Bordeu se hiciera cargo de comandar Bahía Blanca. Cual máquina del tiempo, podemos ver los cambios en la moda, las diversas vestimentas, los peinados y bigotes, y los distintos tipos de gobierno que hemos tenidos: de comisionados a intendentes.

Sucede que con la inclusión de Gustavo Bevilacqua, ya se terminaron todos los espacios en las vitrinas, por lo que, si se quiere seguir con la tradición, algo hay que hacer. Y lo que se decidió es mudar a los intendentes. En breve solo quedarán en ese lugar los rostros de los dirigentes que se posaron en el sillón de Bordeu desde la vuelta a la democracia, en el 83.

“Hay una ordenanza un poco vieja, del 17 de junio de 1952, que faculta al Ejecutivo a decidir el lugar en donde estarán exhibidos esos cuadros. Y lo que se definió es que estén expuestos en el Museo Histórico”, comentaron desde el Municipio.

Aunque varios de los que transitan ese hall con frecuencia van a extrañar contemplar a nuestras figuras históricas, seguramente muchos más bahienses tendrán la posibilidad de hacerlo en breve ya en Saavedra 951.

 

"OJOTA" CON EL CONCEJAL PLAYERO 

Algunas personas tienen esa particular habilidad de vestirse de forma tan poco ortodoxa, que hacen imposible el pasar desapercibidos. Y aunque no es habitual en él, eso le pasó al concejal Marcos Streitenberger esta semana cuando llegó a Sarmiento 12, a una reunión de Comisión, vestido más para Pehuen Co o Monte Hermoso que para trabajar en su bloque.

Parece que el joven promesa del oficialismo, no aguantó el calor y, para sorpresa de propios y extraños, decidió aparecerse en malla, remera y ojotas.

Lejos de pretender ungirnos en los “Benito Fernández” de Bahía, sí se puede afirmar que Marquitos estaba más para un parador de playa, con rabas y cerveza, que para el Concejo estudiando expedientes.

 

EN SAN VALENTÍN UNA OFICIAL DE POLICÍA HOT GENERÓ SUSPIROS

A tono con el Día de los Enamorados, una oficial de policía que desempeña tareas en la Comisaría Sexta de Villa Rosas estuvo en boca de todos los integrantes de la fuerza durante la última semana. Y no por algún procedimiento, allanamiento o detención en el que haya trabajado, sino por posar en lencería erótica para promocionar la venta de juguetes sexuales. Lo que ahora se llama tuppersex, que vendría a ser una reunión de tuppers, pero más entretenida… y sin tuppers.

La magia de las redes sociales y el WhatsApp hizo que, en cuestión de minutos, Florencia derritiera las pantallas de los celulares de muchos de sus compañeros. Y aunque algunos estaban gratamente sorprendidos por su atuendo blanco, con tanga, corset y mucha transparencia, otros se metieron de lleno en la polémica sobre hasta dónde llega la actividad laboral y dónde comienza la vida privada de un uniformado.

“Si hubiera estado con su uniforme puesto sería otra cosa. Pero esto creo que es de índole privado, aunque se equivocó en dejar que se difundieran las fotos”, comentó un superior de la policía hot. Otros no fueron tan comprensivos y dijeron que claramente esa actitud no es compatible con una mujer que debe hacer cumplir la ley: “Pierde seriedad y respeto”, reflexionaron.

Bahía Indiscreta supo que ya se iniciaron actuaciones administrativas para saber si incurrió o no en alguna falta. “Asuntos Internos decidirá…”, repiten en los pasillos de las comisarías.

Mientras tanto, todos se preguntan qué habilidades tendrá la mujer para usar las esposas y la cachiporra. Los ratones ya vuelan fuera y dentro de La Bonaerense.

 

28 CANDIDATOS PARA DOS LUGARES EN EL TRIBUNAL FEDERAL

En las últimas, la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura, publicó el listado de los 28 postulantes a cubrir dos vacantes en el Tribunal Oral en lo Criminal de nuestra ciudad.

El orden de mérito, conforme a la calificación en el examen y los antecedentes, es el siguiente:

1) Sebastián Foglia; 2) Juan Pablo Fernández; 3) Walter Romero ; 4) Eduardo d'Empaire 5) Gustavo Barbieri; 6) María Laura Pinto; 7) Pablo Larriera; 8) Santiago Martínez; 9) Rodolfo Murillas; 10) Francisco Javier Posse; 11) Eduardo Horacio Zaratiegui; 12) Ana María Araujo; 13) Augusto Francisco Duprat; 14) Rodrigo Arnaldo Zeballos Bilbao; 15) Mario Alberto Fernández Moreno; 16) Maximiliano Alberto Leandro Callizo; 17) Ernesto Pedro Francisco Sebastián; 18) Gabriel Giuliani; 19) Agustín Carestía; 20) Marcos Alberto Frezzini; 21) Luciano Bianchi; 22) Aníbal Germani; 23) Ricardo Nicolás Gutiérrez; 24) Matías Manfredi; 25) Pablo Andrés Radivoy; 26) Aníbal Micheletto; 27) Esteban Gabriel Tilli Sánchez; 28) Juan Marcelo García.

 

DE LA ROSADA AL CONCEJO DELIBERANTE

A raíz de la asunción de Fernando Compagnoni como Secretario de Gobierno, Soledad Martínez volvió a ocupar una banca en el Concejo Deliberante y dejó vacante el cargo de Secretario del Deliberativo.

Desde mañana ese lugar va a ser ocupado por Fernando Ascuaga. El joven, de 28 años, trabajó hasta la semana pasada en Casa Rosada, bajo el mando de Fernando de Andreis, Secretario General de la Nación.

En las últimas elecciones, quedó en la puerta de ser concejal, ya que ocupó el séptimo lugar en la lista oficialista, que logró seis bancas.

También fue responsable del Programa “Uniendo Metas” de Asociación Conciencia desde 2010. Ascuaga, oriundo de nuestra ciudad y exjugador de basquetbol, también posee un fuerte vínculo con el Ministro de Cultura Jorge Avelluto, lo que le permitió en octubre gestionar y traer a la ciudad una muestra fotográfica de Charly García que se exhibió en la UNS.



Te puede interesar

Ver comentarios (0)