Todo lo que necesitás saber al instante
MASSA APUESTA A FELIÚ
11.09.2017 | 10:07

MASSA APUESTA A FELIÚ PARA FRENAR LA FUGA

El líder de 1País intentará sobrevivir a la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo. Las estrategias dentro del equipo del tigrense son múltiples.

En Bahía, según pudo conocer en exclusiva esta sección, Sergio Massa jugará (explícitamente) con el randazzista Marcelo Feliú para retener o aumentar los votos obtenidos en las PASO.

La semana pasada hizo una furtiva visita el armador del Frente Renovador Raúl Pérez. “El Cabezón”, como se lo conoce en los pasillos legislativos, fue el encargado de comunicar la estrategia.

La obsesión de Massa por Feliú se sustenta en los números de las PASO. Estudiando el corte de boleta, la combinación Massa-Feliú se repitió en muchos cuartos oscuros. Un 20% de los que votaron al bahiense optaron por el tigrense. Esto es unos 4322 votos.

El plan de 1País no causa ninguna gracia entre los candidatos a concejales Martín Salaberry y Fabián Lliteras, quienes ya venían descolocados por los elogios de Sergio a Marcelo antes de las primarias.

Pero no todo es malhumor. Pablo Garate está feliz de que sea Feliú el que remolque la lista seccional. Y lo hizo saber a sus más íntimos. Por el contrario, en su grupo opinan que la alianza con los margaritos no suma. Ese descontento con los filoradicales se evidenció en el aeropuerto local cuando el diputado se cruzó con Margarita Stolbizer y ni siquiera se acercó a saludarla.

 

“MARIU” PONE EN VILO A LOS K BAHIENSES

Un reclamo de María Eugenia Vidal genera incertidumbre en las filas del kirchnerismo local. Paradójicamente, la gobernadora le pidió a la Junta Electoral de la Provincia que revoque la resolución en la que se suspende la vigencia de la ley de paridad de género.

Tal como se había informado, la Junta emitió un fallo en el que había zanjado las discusiones sobre cómo debían integrarse las listas ganadoras y las perdedoras de los partidos políticos. Los magistrados habían interpretado que el orden era por la cantidad de votos, sin importar si no se cumplía el intercalado entre varones y mujeres, como indica la Ley de Cupo.

En Bahía, el único partido que tuvo interna de verdad fue Unidad Ciudadana. Y con los resultados confirmados, la lista de cara a las generales fue oficializada con Carlos Quiroga, Gisela Ghigliani, Walter Larrea y Rodolfo Lopes.

Pero ahora todo puede cambiar. Si prospera el reclamo de Vidal de que la Junta revea su sentencia y respete el cupo femenino, el exintendente será enviado al octavo lugar y quedará sin ninguna chance de ser concejal. El cuarto puesto quedará para María del Carmen Ditranti, una maestra que perteneciera al riñón de la exfuncionaria peronista Mónica Grimberg.

 

ANOTADOS

Los ministros Gustavo Ferrari y Cristian Ritondo, de Justicia y Seguridad respectivamente, recorrieron la zona entregando patrulleros e inaugurando destacamentos móviles.

En una de las reuniones, los funcionarios de Vidal y uno del ámbito nacional preguntaron por algunos asuntos en particular. Uno de los más relevantes tuvo relación con la lucha contra el narcotráfico y el desempeño de algunos miembros de la Justicia.

El bahiense encargado de hacer el análisis fue lapidario. “Necesitamos un cambio urgente. Hay algunas personas, con responsabilidades directas en la materia, que no muestran ningún tipo de compromiso”, describió el hombre.

Un secretario ministerial sacó una libreta y escribió dos apellidos.

 

GRIETA CERRADA

Una de las disputas más notorias de los últimos tiempos en el mundillo deportivo-político de la ciudad parece haber quedado atrás. El presidente de Olimpo, Alfredo Dagna y el expresidente de la Liga del Sur, Dámaso Larraburu retomaron el diálogo hace unas semanas y limaron asperezas. Prueba de ello es que en la última semana compartieron un almuerzo a solas, en un conocido restó de Alem, y ante la vista de muchos comensales.

Dagna deshoja la margarita respecto de su continuidad en la entidad aurinegra, que debe renovar autoridades el próximo mes. Y sus opositores no terminan de definir si presentarán lista.

Según un indiscreto hombre, en el almuerzo no sólo Olimpo habría sido el eje de la charla. Habrá más noticias para este boletín. 

 

LA CAPITAL DE LOS MOLINOS

Bahía es recordada por sus visitantes como la “capital del viento”. Pero eso podría cambiar de ahora en más. Bahía podría convertirse en la “capital de los parque eólicos”. Las expectativas son inmejorables. Decenas de molinos se instalarán en la ciudad y la región.

Las inversiones ya fueron confirmadas. Una prueba de eso es que los barcos que trasladan las largas torres y las colosales aspas que girarán por estas tierras ya están en navegación.

Por estas horas, se lleva adelante una jornada sobre esta temática organizada por el Puerto, Zona Franca, la Municipalidad y el diario La Nueva Provincia. Los diferentes disertantes contarán de qué se trata esta nueva era de generación de energía, que parecía tan lejana y que ahora puede marcar el futuro de Bahía y todo el sur bonaerense.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR