Todo lo que necesitás saber al instante
FURIA POR UN "INTRUSO"
20.03.2017 | 08:44

CRUCE CALIENTE DURANTE EL ARMADO ELECTORAL

El ministro de Justicia de la Provincia Gustavo Ferrari lanzó la Mesa de la Sexta Sección. Fue el viernes en Carmen de Patagones y con la idea de coordinar un esquema de trabajo conjunto con todos los intendentes de Cambiemos. El objetivo primordial son las elecciones de agosto.

“Hay que salir a defender al Gobierno nacional y provincial. Hay que estar unidos y demostrarle a la gente que éste es el cambio. Que no hay que volver al pasado”, resumió uno de los dirigentes que se acercaron al distrito bonaerense más austral.

“Tenemos que tener información en común y convicciones de que lo que estamos haciendo es lo que nos propusimos en 2015, cuando decidimos todos juntos, desde espacios tan diferentes, constituir este Cambiemos que le puso esperanza y seriedad al país”, señaló Ferrari.

De la reunión participaron los legisladores bahienses Nidia Moirano, Santiago Nardelli, Julieta Centeno y Andrés De Leo. También estuvieron sus pares de la sexta Luis Oliver, Horacio López y Rosío Antinorí.

Juan Pedro Tunessi, secretario del Senado de la Nación, y Jorge Srodek, jefe de gabinete del ministerio de Agroindustria bonaerense también formaron parte del encuentro.

Además del intendente anfitrión José Luis Zara, se acercaron David Hirtz (Adolfo Alsina), Raúl Reyes (Coronel Dorrego), Carlos Berterret (Coronel Pringles), Mariano Uset (Coronel Rosales), Roberto Palacio (Coronel Suárez), Facundo Castelli (Puan) y Martín Randazzo (General La Madrid).

En uno de los descansos entre las charlas de trabajo, hubo un cruce inesperado y de alto voltaje. La senadora Moirano enfureció al observar quien estaba en la comitiva que había llevado Tunessi.

Los ojos de la Dama de Hierro se posaron en el periodista jubilado y asesor de Juan Pedro, Víctor Diez. ¿Qué hace este tipo acá?, inquirió ella. “Es un amigo y es radical como yo desde siempre”, respondió él.

“No podes traer a semejante personaje aquí, a esta reunión. Vos sos consciente de la mala leche y el perjuicio que le ocasionó a Héctor y a Cambiemos este personaje. No puede estar aquí”, arremetió Moirano. No conforme con eso, el malestar siguió en ebullición y la senadora decidió encarar al propio Diez. “Vos sos un mediocre que siempre envidiaste a Gay. Usaste el diario y te escondiste mucho tiempo bajo un seudónimo para hacernos mierda. Quisiste desgastar durante meses a un pibe de 30 años (por Tomás Marisco) para pegarle a Héctor. Nos hiciste mucho daño. Nunca fuiste objetivo y ahora apareces aquí… sos un caradura”, fue una de las frases más livianas que pronuncio la senadora ante la mirada incomoda de varios testigos, entre ellos Luis Oliver.

“Yo era empleado, a mí me bajaban una línea”, respondió Víctor Diez, quien para atemperar los ánimos la invitó a tomar un café para charlar. La Dama le respondió que no tiene tiempo.

Durante el fin de semana, lejos de disiparse el encontronazo del viernes, varios en Cambiemos seguían ardiendo de furia con el dirigente radical. Seguiremos atentos esta novela.

 

SURIS PRENDE VELAS

Esta semana es clave en la vida Juan Ignacio Suris. El Tribunal Oral Federal deberá decidir si lo libera luego de tres años de prisión preventiva o si, por el contrario, le extiende el encarcelamiento hasta la realización del juicio por facturas truchas que enfrentará este mismo año.

Para la defensa de Suris, el tiempo máximo de prisión sin condena está cumplido. “El 24 de marzo Juan tiene que estar afuera sí o sí”, aseguran en su entorno.

Suris, además del juicio por asociación ilícita fiscal, deberá enfrentar el dictado de una nueva sentencia en la causa por narcotráfico (Casación anuló la absolución al considerar válidas las escuchas). También, el tercer y no menos complejo expediente por el que tendrá que responder en un debate oral es el de lavado de dinero, en el que está imputado de tener 10 testaferros para ocultar bienes adquiridos de actividades espurias.

Sobre la liberación o no de Suris antes de enfrentar los juicios que vienen, hubo distintas versiones esta semana en los pasillos del fuero federal. “Son tres años de preventiva, no puede estar más tiempo detenido sin condena. Es inconstitucional. Si los juicios no se hicieron no es culpa del acusado”, afirmó un funcionario.

En tanto, otra alta fuente judicial, no comparte la visión de su colega. “Sería una locura liberarlo con todos los procesos que tiene en su contra y ahora se le viene un probable procesamiento por lavado… es verdad que la Justicia muchas veces es lenta pero cuando hay causas complejas, se ha extendido la prisión preventiva más de tres años. Hay jurisprudencia y en Bahía hay varios casos. Además, Suris ha demostrado que no se somete a derecho. Tiene antecedentes de fuga. ¿Imagínese si lo largan y para el juicio de este año no lo encuentran? Sería un papelón”.

Habrá que estar atentos.

 

TRADICIONAL CASA A DEMOLICIÓN

Los tiempos cambian. Y la arquitectura también. Una de las tradicionales casas ubicada en avenida Alem 256 comenzó a ser demolida. En ese lugar se construirá un lujoso edificio.

La conocida familia Spinelli -dueños de la histórica joyería Thiers- fueron propietarios de la vivienda y decidieron vender a la empresa Galak-Wasserman que, por medio de fideicomiso, ya comenzó los trabajos para levantar una torre de 14 lujosos semipisos.

En los últimos días, previo al derrumbe, se remataron aberturas, puertas, rejas, portón automático, hogares, placares, muebles empotrados, radiadores, caldera, sanitarios, escaleras y hasta las lajas del frente.

Hace un tiempo, otra de las más lujosas y admiradas propiedades de Alem también dio lugar a la construcción de un fastuoso edificio, que ocasionó polémicas pero que sigue adelante. Sus futuros ocupantes son varios ricos y famosos de la ciudad.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR